miércoles, 2 de mayo de 2012

FUNDAHRSE

¿Quiénes somos?

Fundahrse es una organización empresarial que tiene como objetivo promover las buenas prácticas empresariales y el intercambio de experiencias en materia de Responsabilidad Social entre el sector empresarial hondureño.

Nuestra misión
Promover la Responsabilidad Social Empresarial, entendida como un compromiso continuo de la empresa de contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida de sus empleados y sus familias, así como de la comunidad local y de la sociedad en general.
Una Visión de negocios que integra armónicamente el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medioambiente.
La Responsabilidad Social Empresarial va más allá de la Filantropía o la caridad, implica un involucramiento real de las empresas en la toma de decisiones estratégicas e inteligentes que generen conceptos y valores que sirvan de referencia a todos los miembros de una comunidad. Es crear una conciencia y práctica de acción social y política responsable, dentro de una nueva cultura de responsabilidades compartidas.
Introducir la Responsabilidad Social en el pensamiento estratégico significa integrarla en la toma de decisiones y en la gestión empresarial, con el fin de agregar valor al negocio y a la sociedad en su conjunto.
La iniciativa de FUNDAHRSE opera sobre la base de membresía de empresas. La organización ha sida impulsada por numerosas empresas que actuarán como fundadoras, siendo miembros activos de Forum Empresa, organización de Responsabilidad Social en las Américas que reúne a más de 2,500 empresas de USA., México, Brazil, Chile, Perú, El Salvador, Argentina, Panamá, Guatemala entre otros.

Que promovemos
Nuestro objetivo es promover “buenas práctica” en materia de responsabilidad social empresarial, en torno a las cinco áreas que abordamos dentro de éste concepto.

Misión, Visión y Ética:
Incorporación de la RSE. En la declaración de principios, misión y prácticas cotidianas de la empresa.

Calidad de Vida en la Empresa:
Empresa con políticas de recursos humanos innovadoras y flexibles.
Comercialización y Marketing Responsable:
Ética publicitaria, marketing solidario y comercialización responsable.

Medio Ambiente: 
Desarrollo económico de la empresa compatible con el respeto y cuidado del medio ambiente.

Compromiso con la Comunidad:
Apoyo al desarrollo económico y social de la comunidad en la cual la empresa está inserta.

Cuáles son nuestras actividades
Nuestras actividades se centrarán en la Intercambio de experiencias entre las empresas, difusión de buenas prácticas, promoción a nivel de medios de comunicación, servicios de información, talleres y realización de proyectos en conjunto entre las empresas asociadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario